4 Películas al azar
PELÍCULAS VISTAS 2010-2024
EN ESTA SECCIÓN FIGURAN LAS PELÍCULAS VISTAS DESDE 2010 A LA FECHA Y SOLAMENTE LAS SELECCIONADAS SON PUESTAS ONLINE.
Muestra una boda entre Drusos de religión islámica viviendo de un lado y del otro de la frontera entre Israel y Siria. Los drusos por los conflictos en medio oriente están fracturados y no tienen una nacionalidad definida de hecho en sus pasaportes figura Nacionalidad Indefinida. La película trata de mostrar lo incongruente de esa situación y trata de mostrar el conflicto desde una visión familiar aunque el conflicto es mucho más que eso. En ese punto se queda a media agua y pierde la tensión generada en los prmeros minutos del film para ir cayendo en una comediadramática costumbrista.
Ambientada en la época de la guerra fría cuando la República Democrática Alemana efectuaba un seguimiento de los ciudadanos por medio del aparato estatal. No es que no siga existiendo. Transcurre el relato un poco antes y después de la caída del muro. Los personajes involucrados muestran todos múltiples facetas durante los vaivenes políticos propios del ser humano. Un fresco de la vida en el socialsimo y que por contraste podemos ver en el capitalismo ya que no hay contraste entre ambos sistemas, aunque en ambos hay de lo msimo. Muy recomendable.
Es una película intimista que se basa en la relación de dos amigos de la infancia que se vuelven a encontrar después de 40 años. Daniel Auteuil es un pintor que viene de la ciudad a ocupar la casa materna luego de la muerte de sus padres.Jean-Pierre Darroussin es un hortelano que se quedó a vivir en el pueblo y mantiene un matrimonio de 27 años (gran valor...) . El argumento recurre al viejo, querido y pegajoso cliché de que las persnas del campo son más simples y mucho más sabias que las de la ciudad y deja enteveer que el viejo hortelano le enseña a vivir a su amigo pintor citadino. Este último lo ayuda pero en cosas muy concretas y pragmáticas. La dirección es buena, los actores son buenos con un Daniel Auteuil que siempre actúa el mismo papel. La fotografía es aceptable y prácticamente no hay banda sonora. Los diálogos en donde se está el fuerte de la película son muy buenos por momentos. Si no tenés otra cosa que hacer se puede ver.
Película sobre la ETA y el gobierno español. Planteada como un policial no se destaca por las actuaciones, la fotografía y la dirección. La ambientación es buena, el argumento transita por el camino de la ecuanimidad separando al espectador de los personajes y dejando de lado la profundización de las motivaciones de ambos bandos. Los hechos están narrados de forma positivsta, buscando preservarlos de la pasión que motivan los fines de los guerrilleros y el estado español. Como en casi todas las películas españolas cuesta entender lo que dicen los personajes. Queda la sensación de que muy larga y que le falta al argumento un poco más de compromiso. No queda mucho luego de verla.
Trata sobre un delincuente de los suburbios de sudáfrica y de su redención a partir de la aparición en su vida de una mujer y un niño. Una historia sencilla que pretende ser una explicación de porque el hombre es así y que incidencia tiene el entorno donde nace, dando cuenta de que la escencia que porta puede ser muy distinta y por lo tanto desear cambiar su destino. Muy naif para mi gusto.
Muestra la vida detrás del muro de Berlín, donde una familía es el centro por donde pasa todo el cambio político de antes y después de la cáida del muro. Capitalismo o comunismo no son razones para que los afectos familiares no se expongan con toda su magnificencia. El protagonista es un muchacho llamado Alex el cual trata de mantener en la ignorancia de los cambios acontecidos después de la cáida del Muro de Barlín a su madre, que luego de reponerse de un infarto, no está en condiciones de resisitir cambios tan abruptos que la pueden llevar a una recaída y a la muerte.
Es una interesante película coproducción de Grecia y Turquía que narra la historia de Fanis un astrónomo griego nacido en Estambul. A partir de su niñez desgrana la relación con su Abuelo Vassalis y con Saime, su novia de la infancia. Su abuelo, era un vendedor de especies que lo inicia en lo que serían dos de sus tres pasiones, la comida y la astronomía, su tercer pasión sería Saime. Ambientda en la década del 60 muestra en un segundo plano y como sustento del proceso familiar la histórica relación conflictia entre Grecia y Turquía. Al estilo de Ser digno de ser también la identidad es un tema caro al argumento. La identidad, como el amor y la vida, es una construcción que se debe a muchos factores y que el individuo debe ir asimilando durante su crecimiento. Un fresco familiar, una biografía, cine étinco, cine testimonial todo eso es La Sal de la vida y más, un canto al amor. Dirigida aceptablemente y con igual fotografía se puede trazar un paralelo con la producción mexicana Como ag
Podríamos hablar de cine étnico y llevarlo a otros niveles si quisiéramos. El argumento lo es todo en este caso y trata sobre la vida de un niño y la Operación Moises del gobierno israelí que se traduce en repatriar a los judíos fuera de Israel. Este es el punto de partida de una jornada que tardaría 15 años en terminar. En ese tiempo la vida de Salomón un niño católico y negro de Etiopía que escapa de su país hacia Israel haciéndose pasar por judío de nacimiento. Este el eje de la temática argumental del film y alrededor de cual se ve como convergen las contradicciones propias de toda sociedad. La película trata de mostrar la cosntrucción de la identidad de un caso de los miles que se habrán dado en esas circunstancias para todos aquellos "repatriados". En lo personal creo que no van a encontrar una película actoralmente destacable salvo uno o dos personajes, tampoco la fotografía o la dirección pero me parece una cita importante para el cine que todo historiador desea ver.
25 Películas por página
Mostrando la página 128 de 128