4 Películas al azar
PELÍCULAS VISTAS 2010-2024
EN ESTA SECCIÓN FIGURAN LAS PELÍCULAS VISTAS DESDE 2010 A LA FECHA Y SOLAMENTE LAS SELECCIONADAS SON PUESTAS ONLINE.
Una película muy extraña, muy violenta, muy erótica, con escenas de sexo y desnudos, como muy... pero muy pocas veces se ve en el cine comercial. Narra la historia de Ballard y su esposa Katherine, ellos encuentran placer en los autos, los accidentes, las cicatrices, los aparatos ortopédicos...todo lo que se relaciona con autos y accidentes les produce goce sexual. Así van acercando a su mundo a otros que sienten igual y las relaciones e intercambios de parejas se multiplican lo mismo con los accidentes. Ir a ver una reproducción del accidente de James Dean o el de Jane Mansfield es la normalidad. Es una película rara que quiere transitar esa zona límite entre el dolor y el placer.
El film narra la vida de un hombre que está cansado del sistema y de la sociedad de consumo. Se encuentra con otro que tiene la misma convicción y ambos accidentalmente forman un club donde pelear es una liberación, es una manera de salir. El triángulo se conforma al aparecer Marla Singer una particular chica que está a media agua entre los dos amigos. Es la liberación desde abajo, son los mediocres, con un destino cansino y previsible los que encuentran en el club la forma de expresar su aburrimiento del sistema en el fin de siglo XX. Una propuesta violenta pero con sentido desnudando la fría sociedad yanqui que en este caso se autocritica.
Jon, un profesor universitario, decide volver a casarse, esta vez con una ex alumna. Pero la noche antes de la boda tendrá que enfrentar los dolorosos recuerdos de su ex esposa, además de aguantar las imprudencias de sus familiares y amigos. Este film está lleno de personajes que conviven sus miserias y alegrías en una isla encerrados en sus propias historias que parecen amarrarlos y no dejarlos escapar de un destino de mediocridad. Por momentos parece una comedia y por momentos un drama, me recuerda elípticamente al estilo narrativo y fílmico de Emir Kusturica.
Desgarradora historia de Misha, una niña judía de 8 años que queda sola cuando en 1941 los nazis deportan a sus padres en Bruselas. Se encarga de ella una malvada mujer a cambio de dinero pero termina escapándose iniciando un derrotero de 3000 millas durante cuatro o cinco largos y angustiosos años en busca de sus padres. En el interín vive difíciles historias de hambre, soledad y desamparo salvo por una manada de lobos con los cuales convive en el bosque. Una película aceptablemente filmada y fotografiada con escenas de crudo realismo. Es una novela autobiográfica y hay muchas críticas y desmentidas a raiz de lo increible de su narración. Investigaciones periodísticas dieron con la prima de la autora y su nombre real, Monique de Vael, que no es judía y no nació en Bruselas. No pudieron dar con los lobos, una lástima.
Documental sobre la vida de los espías de Corea del Norte capturados por Corea del Sur. Ellos generalmente ingresaron hacia finales de los 60 y principios de los 70. La mayoría han tenido entre 20, 30 y 40 años de prisión. Todos fueron torturados físicamente y sicologicamente. Los reencuentros entre ellos y sus familiares del norte, la conversión de algunos, las reuniones para ayuda, su inserción en la sociedad de Corea del Sur son algunos de los tópicos tratados por este documental que está muy bien hecho y que trata una temática poco conocida. La relación entre ambos países está bien expuesta así como la opinión general del pueblo de Corea del Sur aunque es más difícil de lo que parece ya que siendo un mismo pueblo las diferencias ideológicas han calado hondo en las sociedades de ambos países. Muy interesante.
Una película inquietante dado su argumento y estilo narrativo. No se la puede catalogar facilmente pero sí se puede decir de ella que es una buena producción muy cuidada con algunos detalles menores de fotografía y dirección. Las actuaciones debido a las características de los personajes centrales no es determinante. Uno de los protagonistas no dice una sola palabra en todo el film aunque no es mudo y el personaje de la mujer solamente un par de frases. Baste decir que se trata de un joven que ingresa ilegalmente a casas de todo tipo mientras sus dueños no están, allí vive durante algunas horas, come, duerme, se baña, lava la ropa y hasta repara electrodomésticos varios. Hasta que se encuentra con una mujer que cambia el rumbo de su rutina.
Unos científicos encierran en un sótano que reproduce una carcel a varios hombres dándoles a algunos los roles de presidiarios y a los otros de carceleros. Todos son voluntarios pero en pocas horas todos toman su papel en serio especialmente los carceleros y comienzan a reproducir la vida en un presidio traduciendo sus acciones en violencia y abuso de poder. Al estilo de La ola (el experimento nazi llevado en una escuela alemana) este film genera preguntas y polémicas, no es una gran producción y es bastante previsible, pero es un tema interesante y finalmente el producto es aceptable.
Una película con pocos personajes. Un maestro y su discípulo y la secuencia de sus vidas: maestro enseña alumno y alumno sucede a maestro. Esto cobra fuerza y dinamismo en la apuesta fotográfica y argumental del director que modela el film en base a los sucesos que envuelven la vida del maestro y el discípulo y que se hacen trascendentes a partir de las enseñanzas que se pueden extraer de ellas. Un espectador apresurado podría hacer pasar este film como simplista y con reminiscencias a viejas series televisivas pero no debemos olvidarnos del origen y de la historia cinematográfica del país donde se ha realizado para valorar finalmente el trabajo de Ki-duk Kim.
Un incidente en la frontera entre las dos Coreas desata tensiones en la frontera debido a la muerte de soldados. El trabajo investigativo queda a cargo de una oficial de las fuerzas neutrales de mediación que es descendiente de padre coreano y madre suiza. Se la elige por su comprensión del lenguaje y para evitar rechazo de ambas partes. Se necesita mucho tacto pero también poder llegar a desentrañar el asesinato. Similar a La hija del General es un thriller militar que termina siendo un canto ingénuo a la unificación de ambos países. Me parece que tal vez esté lleno de buenas intenciones pero está por verse si refleja el sentimiento popular de ambas naciones y en todo caso que sistema económico y político deba prevalecer. Un poco extendida en la duración.
Es una gran película que si no la viste tenés una deuda pendiente con el cine y si la viste no tiene desperdicio si la volvés a ver. Un gran producto del célebre y orgiástico director polaco que desnuda la invasión nazi a Polonia y la cuenta a través de este personaje y su familia. Wladyslaw Szpilman es el nombre del pianista que se gana la vida tocando en una radio de Polonia música clásica, es un virtuoso y dueño de un estilo depurado y genial. Su nombre trasciende las fronteras de Polonia tiene un futuro promisorio pero los nazis invaden su páis y todo cambia y comienza cuesta abajo. Una producción muy buena, los actores impecables y como siempre muy buena fotografía.
Si te gusta Kusturica esta película te va a gustar, le falta nada más que la banda tocando detrás de los personajes. Al estilo del viejo y querido sainete o del grotesco o como en Esperando a la Carroza, el film narra la historia de dos hermanos y de la sobrina de ambos, la hija de un hermana muerta tiempo atrás. Tulio y Susana, tío y sobrina, son echados de su rancho y se ven compelidos a ir a buscar alojamiento a Bs.As. a la casa de Celia la hermana menor de Tulio citadina y comodona con todos los vicios de la gran ciudad. Los viejos rencores y los nuevos también se dan cita en ese encuentro de familia y de culturas. Las premisas de que parte cada uno son tan distintas que el desenlace parece inevitable. Muy buena propuesta y bien lograda.
Al estilo de The Class (Entre los muros) es casi un documental sobre los barrios marginados de París enfocado en tres amigos, uno es judío, el otro árabe y el último de raza negra. Los tres tienen expectativas distintas y están contra el sistema, en mayor o menor grado. Su exclusión los ha vuelto rencoroso y violentos y el sentimiento del odio flota sobre el blanco y negro en que está realizado el film. Una buena muestra de cine étnico social. Aunque me deja la sensación en gran parte de la película que pasa mucho pero en realidad pasa poco.
Un periodista acabado y sensacionalista Chuck Tatum, llega a un pueblo pequeño del medioeste norteamericano y empieza a trabajar para el periodico local. Está aburrido después de un año ya que en el pueblo no pasa nunca nada, pero un minero queda atrapado y así empieza la historia de un circo alrededor del rescate del minero el cual cree que el peridiosta está haciendo todo el esfuerzo de su rescate por una cuestión humanitaria. Chuck se convierte en el lider de la empresa rescatista y utiliza su poder para mover maquivelicamente los hilos políticos locales y vengarse de periodistas y diarios para los cuales trabajó anteriormente. Una historia harto vigente desde la relación de los medios y las noticias y la relación de la política con los medios.
La bella O es llevada por su novio, Rene, a un extraño retiro, donde es entrenada en esclavitud y perversión sexual. René descarga una deuda personal transfiriendo la posesión de O ...
El regreso de los cuerpos de los muertos norteamericano en el frente es el tema de este film. Hace unos años atrás recuerdo haber visto un película con James Caan de similar argumento pero en aquella ocasión era el regreso de los soldados yanquis de Vietanam y de la vida de los soldados que debían de rendir el homenaje al caído con pompa y boato. En este caso se trata de un oficial de alto rango encargado de acompañar al féretro desde que baja en suelo americano hasta llevarlo a su lugar de origen. En el viaje con transbordo y conexiones aéreas va despertando la atención de la gente común despertando el típico patriotismo yanqui. Un film para TV pero interesante desde el punto de vista de las costumbres norteamericanas frente a sus caídos. Puede no ser un superfilm pero me hizo pensar en cuanto a nuestros cáidos y el trato posterior.
Libera es una mujer casada y con dos hijos en Italia de preguerra. Es hija de un viejo anarquista y enfrenta a los facistas primero, a los nazis después. La película narra entonces finales de los treinta hasta la liberación de Italia de manos de los aliados. En todo ese tiempo Libera es echada de todos los trabajos y pueblos por su rebeldía, luego es exiliada y también sufre la tortura y carcel durante el nazismo. Es una película bastante lavada de ese período pero se puede ver. Historicamente esá centrada desde la lucha partizana.
Leila vive en Francia y está enamorada pero su padre es argelino y la hace volver a su país de origen donde vive cautiva por su propia familia para que no regrese a Francia y se case. Sufre la represalias y traición de todos los familiares que no la dejan hacer su vida. Finalmente Manuel, un poco lerdo el muchacho, después de meses de tocar puertas en el consulado decide ir a buscarla a Argelia. Urde un plan estrafalario, tomar a la chica y volverse (era tan difícil) y con éxito lo lleva a cabo. Leila regresa se casan y ella se recibe de abogada por lo cual se dedica a llevar adelante negociaciones en casos como el de ella. Una película bastante mala en cuanto a la realización pero interesante cuando muestra la tradiciones de ambos países. Por ese lado se puede ver pero es una película hecha para TV con muchas limitaciones.
Jomar es un joven que pasa su tiempo en cosas intrascendentes hasta que se entera de la posibilidad de que exista un hijo suyo en el norte, por lo cual emprende un viaje con un bidón de gasolina y una motonieve. Es una road movie ya que en el camino Jomar se encuentra con personajes que lo ayudan a continuar su camino. Una película extraña y fría desde todo punto de vista.
Desgarradora, esa es la palabra, desgarradora visión de Bahman Ghobadi que muestra las desgracias y la cotidaneidad de la guerra en la vida de los niños iraquíes. Satélite es el protagonista y se dedica a la instalación de antenas y mantener trabajando a los grupos de niños desarmando bombas iraquíes y yanquis para venderlas en el mercado negro. Satélite se enamora de una niña con una historia difícil y terrible, ella está con un niño abandonado y otro niño que perdió sus brazos desarmando bombas que aún páctica el oficio y que tiene visiones que se cumplen como las de un oráculo. No pude evitar hacer un paralelismo con la última ganadora del Oscar The hurt locker, ahí te das cuenta de una y otra ideología. En USA vale más el drama sicológico de un idiota que quiere morir y no puede y del otro lado esta pequeña joya que muestra los dramas de vivir en el lado que pierden siempre.
Las colonias francesas en África van a la guerra respondiendo al llamado de Francia para pelear contra el nazismo. La violencia francesa seis décadas antes en nombre de la pacificación había provocado muertes entre los que hoy salían a defender con su vida al país galo. En el ejército como en la sociedad las diferencias étnicas se hacen presentes entre árabes, argelinos, franceses y Pieds-Noirs. Los musulmanes son menoscabados en sus méritos y los franceses son reconocidos por el trabajo sucio que otros llevan adelante. Francia finalmente se liberará del nazismo pero muchos de los que aportaron para que eso sucediera hoy mismo están esperando el reconocimiento del estado francés.
Cine étnico al estilo de El perro amarillo o La leyenda del camello que llora aunque si la visión poética y estética de esos films. El argumento se trata de Asa un pastor que quiere casarse pero que no encuentra pareja entre las familias de la zona. Tulpan es la hija de una de esas familias y de la cual Asa está perdidamente enamorado pero ella no lo quiere porque Asa tiene orejas demasiado grandes. Un film muy prolijo y muy bien actuado, está fotografiado al estilo documental y la relación tierra, rebaño, pastores y estepa está muy bien delineada.
Jonathan guarda muchas cosas desde pequeño, son cosas de la familia. A través de una foto y algunos recuerdos de su abuelo trata de reconstruir su pasado y para eso viaja a Ucrania buscando resolver un enigma relacionado con los nazis y los habitantes de un pueblo que ni los ucranianos recuerdan. De ese pueblo provino su abuelo. Los guías que lo acompañan en su recolección también tienen cosas por resolver y juntos confluyen en una búsqueda que los ayudará con el presente. Una buena película, creo que hubiera funcionado mejor sino hubieran utilizado a Elijah Wood tan identificado con El señor de los anillos y una muy buena tarea de Eugene Hutz que sería su alter ego Ucraniano.
Cecilia Roth es Carmen una mujer de 40 años que vive en España y que vuelve al páis debido a que su padre está enfermo del corazón y al borde de la muerte. Al llegar se reencuentra con él, la hermana menor, la madre y el cuñado. Con cada uno se enfrenta a historias del pasado. Poco a poco con el avance del film se va descubriendo una historia relacionada con el pasado de Carmen y del páis. El film es muy a lo Almodovar, la música y el rítmo del film me recuerdan mucho al director español, además de la temática y la historia sexual paralela completamente transgresora. El film me pareció muy interesante pero creo que quedaron cosas sin resolver por lo demás me pareció una realización, seria y prolija.
Una película típica de Polanski es decir que si te gustó la La novena puerta y Búsqueda frenética vas a estar cómodo con este film. El argumento se trata de un escritor que escribe para otras personas puliendo sus manuscritos originales en este caso un ex primer ministro británico cuyo escritor fantasma muere en un dudoso accidente y es reemplazado por el personaje de Ewan McGregor que toma ese lugar. A partir de allí el escritor se ve envuelto en un incidente político donde se mezcla la intriga y los sucios manejos políticios. Muy bien lograda, fotografiada y dirigida. Un film típico de este gran director donde el protagonista entra a un mundo extraño a su vida pero en el cual logra moverse con cierto estilo, me recuerda a las atmósferas que Kafka lograba en sus escritos. Muy buena.
Una película importante con un director como pocos...Gandhi es un film que te lleva a la historia de los grandes hombres, esos que escribieron páginas indelebles y de los que la actualidad mundial carece como carece Hollywod de un argumento original. Parece que los personajes de mediados del siglo veinte se acabaron y sólo quedan los retazos y guiñapos. Gandhi es una película que te hace pensar y que narra la vida del lider de la India desde sus inicios en Sudáfrica hasta la fatal muerte en su tierra natal. Son de esas películas que uno debiera ver cada tanto.
25 Películas por página
Mostrando la página 122 de 128