4 Películas al azar
PELÍCULAS VISTAS 2010-2024
EN ESTA SECCIÓN FIGURAN LAS PELÍCULAS VISTAS DESDE 2010 A LA FECHA Y SOLAMENTE LAS SELECCIONADAS SON PUESTAS ONLINE.
Ashitaka es un príncipe que defiende su aldea de un demonio venido del oeste y por ello le cae una maldición que para contrarrestarla deberá viajar al oeste de donde provino el demonio, donde vive la Princesa Mononke y el Dios del Bosque. Los dioses y semidioses de este film no son ni buenos ni malos ni están exentos de características humanas. La lucha entre el bien y el mal se da en todos los niveles y las reyertas y discusiones alcanzan también a los linajes divinos. Plena de simbolismos este film nos hace reflexionar sobre varias virtudes y defectos humanos, la historia y el devenir de las sociedades a través del tiempo.
El film marra la vida del teatro Chansonia y un puñado de artistas a lo largo de los años 36 al 45 en Paris. El Chansonia es rescatado una y otra vez por aquellos que aman el espectáculo. El teatro está en el medio de un barrio de trabajadores que tienen una gran esperanza en el futuro político del país, esa esperanza se ve truncada por el fascismo y la guerra. La aparición de una joven con gran talento les permitirá al pequeño grupo de artistas tomar la iniciativa de gerenciar ellos mismo el teatro resistir a pie firme la decadencia que se avecina.
Dos sicarios son enviados por su jefe londinense a pasar un tiempo en Brujas (Bélgica) después de algunos trabajos. La relación entre los asesinos y la ciudad se va tornando intensa con el correr de los días. A su vez los matones traban relación con algunos personajes de la ciudad y con las drogas. Todo se vuelve por momentos surrealista. Una película extraña para su género con gran disponibilidad para profundizar psicologicamente en cada personaje. Una comedia negra que atrae por la temática, por la calidad de las actuaciones y por lo bien dirigida y fotografiada.
Mickey Gordon es un referee de Basket que debe ir a enterrar a su padre a Francia y en el interín conoce a Ellen, una norteamericana viviendo en Paris. La historia de amor y los conflictos que pasan Mickey y Ellen son relatados en el film por varios amigos que se reunen con motivo del casamiento de uno de ellos. La historia va pasando de narrador en narrador y entre todos reconstruyen la vida de la pareja. Una película más que interesante, con un muy buen guión y con muy buenos actores. Dirigida por Billy Cristal es una comedia-romántica que sale de lo normal porque está dirigda y planteada muy inteligentemente alejándose así de los productos melosos y marketineros a los que nos tiene acostumbrado Hollywood. Muy recomendable.
El film narra la historia del encargado de un condominio que tiene detrás una pasado trágico, su vida es monótona y para él sin sentido hasta que aparece una joven que sale de la profundidad de la piscina de los departamentos y que cambiará su vida y la de algunos de sus habitantes. La joven es una entidad mágica que debe volver a su lugar de origen pero para ello necesita de la ayuda de humanos que cumplen papeles muy definidos. Cleveland protegerá a la joven y buscará a los personajes que pueden augurarle un retorno auspicioso. Shyamalan es un gran director de origen hindú con una sensibilidad especial para este tipo de narraciones, podemos recordarlo por Sexto sentido, La villa, El protegido y Señales. Todas películas con historias inquietantes que conmueven y con visos mágicos y esotéricos. Recomendable para aquellos que ven más allá de lo que sus ojos pueden ver.
El presidente de una república europea muere en un atentado, de manera muy similar a JFK en USA y al igual que en esa oportunidad se forma una comisión para investigar el atentado y dar con los culpables. Uno de los integrantes de la comisión, el fiscal general no acuerda con las conclusiones que expide la comisión luego de un año y hace su propia investigación llegando a conclusiones sorprendentes en breve tiempo. Este film no solamente se trata del atentado y la investigación sino que da cuenta del poder del estado y del automatismo que tiene el ciudadano común a determinados estímulos que provienen del poder. A pesar del tiempo esta película sigue teniendo vigencia.
Esta película que exponde los conflictos de la clase media estadounidense hacia finales de los sesenta, como un aviso de lo que se venía en materia económica y social. Joe y Artie son dos truhanes de poca monta que toman por la fuerza un vagon de tren con varias personas a bordo y no las dejan descender. Todos los pasajeros que viajan en el vagón tienen un conflicto latente que la presencia de los dos delincuentes hace salir a la luz. El alcoholismo, la homosexualidad, el segregacionismo económico, el racismo, la impotencia y el no te metas son alguno de los temas que trata esta película. A la manera de lo que después tomará más adelante el cine catástrofe, las distintas historias de los diferentes personajes convergen en un punto donde "el incidente" muestra la miseria y los profundos conflictos que se desatan cuando se pone a los seres humanos en una situación límite.
Adaptación de la novela homónima de Marco Nozza en torno a un trágico episodio de la ocupación alemana de Italia, cuando dieciséis clientes judíos de un hotel fueron asesinados y arrojados a las aguas del Lago Mayor. Un film del maestro italiano Carlo Lizzani, filmada en 2007 a los 85 años. Una película que pese a su director no sobresale por la dirección ni por la fotografía. Lo importante de este film radica en su argumento que muestra la ocupación nazi y el exterminio de los judíos. Las actuaciones no sobresalen tampoco parece como hecha para tv.
Aurea llega en 1910 a Maranhão, al norte de Brasil. Su marido piensa que es una tierra próspera y decide que se quedan allí, pero Aurea, embarazada e insatisfecha, intentará encontrar una salida, pero el tiempo trasformará su perspectiva de su vida luego de que su esposo muriera en un accidente. Tres generaciones de mujeres transitan por el arenal y el amor y los celos se conjugan como en una gran urbe a pesar de las escasas almas que viven allí todos los sentimientos humanos están expuestos en sus vidas.
Dennis es un antropólogo que investiga en centroamérica para compañías de medicamentos y le es encomendada la tarea de viajar a Haití y traer la fórmula con la cual los brujos haitianos convierten en zombies a las personas. La compañia que contrata a Dennis tiene pruebas de que es posible este hecho y quiere utilizar la formula para utilizarla como un revolucionario anestésico. Dennis viajará una y otra vez a a Haití y cada vez se hundirá más y más en la creencia vudú a pesar de su formación académica. Esto afectará su psiquis desdibujando la realidad y poniendo su vida en peligro mientras políticamente la dictadura de Duvallier y su hijo hacen estragos en la sociedad haitiana.
Una nostálgica película que nos lleva a la década del 40 en New York donde Woody Allen narra su infancia a partir de su familia y de la existencia de la radio como hecho cultural. La radio informa, divierte y enseña con sus radioteatros y noticias de la farándula y de la vida. La música de este film es de primera así como la dirección y las interpretaciones y actores son de primera línea.
La acción se desarrolla en una finca en las afueras de París donde una familia se enfrenta a los típicos conflictos burgueses plateados usualmente por el cine francés. Amantes, sexo, fama y varios artistas dentro de la familia son algunos de los aspectos que este film muestra en una trama que se pretende intimista pero que cae una y otra vez, salvo un par de escenas interesantes, en un letargo que por momentos aburre. La actriz Ludivine Sagnier es uno de los puntos altos de esta película pero también un símbolo del film, su rara belleza deslumbra en la pantalla hasta que actúa.
Gregory es el carcelero de Mandela, y de chico hablaba la lengua del líder pacifista, además conocía varias de sus costumbres. Por ello el sistema carcelario sudafricano lo considera indispensable para que esté cerca de el prisionero de lujo del apartheid. La influencia de Mandela sobre Gregory termina por crear un amistad entre los dos hombres. A lo largo de la condena de Mandela se van desgranando etapas en la vida de ambos hombres hasta la liberación final. Una película más importante en el argumento que en la producción, sin sobresaltos en las actuaciones ni en la fotografía ni la dirección. Lo más interesante de esta película está puesto en la amistad de los dos hombres y los acontecimientos que fueron envolviendo a la condena de Mandela.
Paloma es una niña de 11 años que decide suicidarse el día de su cumpleaños número 12. Es una niña muy inteligente e intelectual guarda una cierta relación con Mafalda de Quino en cuanto a sus cavilaciones sobre el mundo que la rodea. Vide en una familia donde no recibe la contención y el afecto necesarios. Su padre le regala una filmadora con la cual Paloma hace contacto con el mundo que la rodea de un modo distinto. Renee la portera y un nuevo vecino el Sr. Ozu le moveran el piso en cuanto a su falta de afecto. Un film de gran calidad y excelente dirección.
Un hecho policial de trascendencia es investigado profundamente por el director para descubrir que lo tan obvio no lo es y que el delincuente fue la víctima de un proceso viciado de irregularidades. Se plantaron pruebas, mintieron los policías, el fiscal y los jueces dictaron un fallo sobre un sofisma policíaco. Un excelente documental que nos hace sentir tan inseguros frente a la delincuencia como frente a los que supuestamente la combaten.
Paul vuelve a su pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su madre había muerto tiempo atrás. Su hermano no lo esperaba, en realidad nadie lo esperaba ya que Paul abandonó la villa de muy joven por circunstancias que se van sabiendo con el desarrollo de la trama. Los secretos de las familias tarde o temprano salen a la luz y en esta ocasión no es la excepción. Por debajo de la superficie de las relaciones pasadas a las que se enfrenta Paul hay un río de traiciones, abandonos, desamor, odio y muerte. Un film visceral a pesar de lo lento de su desarrollo. Vidas signadas por un pasado sin resolver deberán enfrentar un presente de claridad.
Román Polanski es un director muy prolífico que aborda en muchas ocasiones el cine desde la vida cotidiana de un personaje que se ve envuelto en circunstancias muy extrañas a su forma de vida. Por lo tanto se ve impelido a actuar en un medio del cual no conoce ningún código involucrándose en situaciones hasta casi ridículas e incómodas con personajes muy extraños. Este es el caso de este film ya que el doctor Richard Walker viaja con su esposa desde EE.UU a París a dar una conferencia, pero la maleta de su mujer es cambiada en el aeropuerto por equivocación, luego ella desaparece misteriosamente y el contenido de la maleta le dirá la pista por donde seguir su rastro que lo llevará al bajo mundo parisino y aún más allá.
Castilla es un hombre mayor chapado a la antigua y que tiene a los principios como paradigma de su vida, es un romántico que tiene en alta estima su ética y moral. Pero esas premisas se verán afectadas con la reorganización de su trabajo ya que su nuevo y joven jefe viene con ideas y tácticas de trabajo muy a lo yuppi y además colecciona una revista española de la cual le falta un número ese que justamente tiene Castilla. El conflicto no tarda en desatarse cuando Castilla se niega a venderle a su jefe el número de la revista que este necesita para completar la colección.
Rudi es un alemán que queda viudo y que ama profundamente a su esposa. Viaja a Japón como homenaje a la difunta por ser uno de sus deseos en vida. Allí vive unos de sus hijos y Rudi pasa a vivir con él. Muchas dificultades se producen en la convivencia y hay cruces de reclamos por parte de ambos. En uno de sus paseos Rudi conoce a Yu, una joven japonesa que danza como lo hacía su esposa y que despierta una ternura especial en el él. La amistad entre ambos es un bálsamo para mitigar el dolor de la partida de su esposa y dará nuevas significación a su soledad.
Salma es una mujer que tiene una plantación de limoneros heredada de su padre en la frontera del lado de los territorios ocupados de Cisjordania e Israel. Del otro lado de la frontera en Israel está la casa del ministro de Seguridad de Israel pegada a sus limoneros y divididos tan solo por una reja. El servicio secreto decreta una falla de seguridad por la existencia de los limoneros los cuales pueden ser utilizados para provocar un atentado contra el ministro y su familia. La mujer del ministro se siente ligada de alguna manera a la lucha de Salma en los tribunales israelíes ya que su tierra le será usurpada para cortar los árboles frutales. Esta película está basada en un hecho real.
Finbar McBride trabaja en una tienda de trenes a escala, cuando el dueño y además su amigo muere la tienda es cerrada y él recibe como herencia una vieja estación en el campo. Fin decide irse a vivir allí lejos de todo y de todos. Su estatura lo ha relegado de las relaciones humanas y lo hace una persona introvertida e introspectiva. En su nuevo hogar Fin encontrará nuevos amigos que tratarán de convencerlo de que su premisa estaba errada ya que para la verdadera amistad las diferencias de altura, edad y ocupaciones no existen.
Un inmigrante nigeriano ilegal que trabaja en un hotel de los suburbios de Londres descubre una trama macabra. No duerme nunca ya que tiene dos trabajos y además tiene una enamorada también inmigrante ilegal que aparece en su vida como una brisa fresca lo cual amaina un poco su pasado en Nigeria desde donde tuvo que partir por un grave incidente. La historia de los inmigrantes ilegales y una arista no muy conocida, es especial en este caso dado en el país donde se desarrollan los hechos. Una buena película que estremece de sólo pensar en el argumento.
Walter es un ya maduro profesor aburrido de su profesión y de sí mismo y simula que está ocupado pero en realidad está aburrido y no sabe lo que quiere. Desde la muerte de su esposa se refugia en Connecticut donde reside permanentemente y escribe sus libros mientras toma clases de piano tratando de recuperar algo de su juventud. Walter tiene un departamento en Manhattan a donde viaja para dictar una conferencia sobre economías de países en desarrollo. Cuando llega se da cuenta que alguien alquila su apartamento a dos inmigrantes ilegales, de mala gana los deja vivir pero esos dos personajes torcerán el rumbo de su vida de una forma inusitada. Excelente propuesta de este director que maneja el tema de los inmigrantes de medio oriente y desnuda el abuso por parte de los yanquis luego del 11 de septiembre. Muy buena....
Excelente propuesta de estos dos directores. Un film que llega a ponerte nervioso y creo que el gran acierto está en no permitir que el espectador termine por aliarse con alguno de los dos personajes. En lo personal casi podría decir que el personaje de Víctor me causa más simpatía que el de Leonardo. Un buen producto del cine nacional que da para la polémica y que nos deja ver las miserias, debilidades y decadencia de la clase media.
Pocas películas me emocionan tanto como está por lo cual es muy difícil y muy fácil para mí hablar de ella. La mano del director tiene mucho que ver y la actuación de Richard Dreyfuss también. Un film nostálgico y encantador que hace honor a aquel viejo adagio de que pinta tu aldea y serás universal que tanto pulula en el cine. Mr Holland toma un trabajo de profesor de música por obligación para poder terminar su sinfonía, pero con el tiempo las cosas cambian y debe trabajar para mantener a su familia. El destino, casi siempre esquivo le hace una jugarreta con su hijo en donde se apoya uno de sus conflictos, otro es no poder crecer musicalmente y dejar de lado la composición en aras de la enseñanza que poco a poco se le va metiendo en las entrañas. Especial para los que enseñan este film no tiene desperdicio.
25 Películas por página
Mostrando la página 120 de 128