ATENCIÓN
Abrió el periodo de votación a Consejeros/a Regionales
El Fondo Editorial Rionegrino invita a la comunidad vinculada al campo literario a participar de la segunda instancia del proceso de elección de Consejeros/as Regionales para la conformación de su Consejo Asesor (CA).
De la convocatoria a postular para ese cargo, resultó la inscripción de 16 personas de toda la provincia, y del miércoles 10 al domingo 21 de abril estará abierto el plazo de votación para definir un/a representante en aquellas regiones en las que hay más de un/a aspirante.
Ver más

NOTICIAS CINE MUNDO

  • Gracias a todos los que me votaron para el cargo de consejero en el Fondo Editorial Rionegrino.
  • A los cinemundistas que tuvieron problemas para ver las pelis del apartado del menú superior "Films Solicitados" les informo que ya fue resuelto el problema.
  • Al cinemundista que buscó la peli "C'è ancora domani" ese film no está online aunque lo estoy buscando y el problema que le mostró al buscarlo en esta web ya lo he resuelto.
  • Durante el mes de mayo Cine Mundo tendrá dos actividades a confirmar. Una en el MNBA con fecha tentativa jueves 9 de mayo y la restante en una sala de Cipolletti en la segunda quincena de mayo.
PUAN

Argentina - Comedia - Universidad - Filosofía - 1h 50min

En la Universidad de Buenos Aires, se suscita una rivalidad entre dos profesores de Filosofía por un puesto de titular de cátedra.

VER
OM DET OANDLIGA

Suecia - Alemania - Noruega - Francia - Drama - Fantasía - 1h 18m

Con ABOUT ENDLESSNESS, Roy Andersson agrega a su obra cinematográfica una reflexión sobre la vida humana en toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad.

VER
EUNGYO

Drama - Romance - Amor - Pareja - Poesía - 2h 09min

Un poeta solitario de edad avanzada vuelve a sentir el fuego de la juventud cuando una estudiante de 17 años entra en su vida, para disgusto de su asistente.

VER
LA URUGUAYA

Uruguay - Argentina - Romance - Infidelidad - Obsesión - 1h 18min

Lucas es un escritor en plena crisis de los 40. Con la excusa de sortear las restricciones cambiarias argentinas, huye de su familia y viaja a Montevideo a ver a una chica. Pero entre la fantasía y la realidad puede abrirse un abismo.

VER
KIBÔ NO KUNI

Japón - Contaminación - Energía Nuclear - Accidente - 2h 13m

Un terremoto provoca una crisis nuclear en una prefectura japonesa ficticia. A raíz del desastre, los miembros de la familia Ono que residen justo fuera del límite de la zona de evacuación obligatoria se enfrentan a la incertidumbre.

VER
THE GREAT FREEDOM

AustriaPrisión - Homosexualidad - Amor - 1h 56m

En la Alemania de la posguerra, Hans es encarcelado una y otra vez por ser homosexual. La única relación estable en su vida se convierte en su compañero de celda. Lo que comienza con repulsión se convierte en algo llamado amor.

VER
LUCKY

USA – Drama – Tercera Edad – 1h 28m

Lucky, un anciano de 90 años de edad, se da cuenta de que es el único sobreviviente de todos sus contemporáneos y trata de aceptar que se aproxima el día de su muerte.

VER
GHAHREMAN

Irán - Francia - Drama - Carcel - 2h 7m

Rahim está en la cárcel por una deuda que no pudo pagar. Durante un permiso de dos días, intenta convencer a su acreedor de que retire su demanda para no pagar parte de la suma. Pero las cosas no salen según lo previsto.

VER
ELLIES

Noruega - Drama - Psiquiatría - 1h 25m

Elling está preparado para volver al «mundo real» tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica. Tutelado por los servicios sociales noruegos, él y su compañero de habitación, un gigante bonachón llamado Kjell Bjarne, son propuestos para ser reintegrados en la comunidad. La asistencia social les ha concedido un apartamento en Oslo, donde se supone que han de ser capaces de cuidar de sí mismos. Pero, para alguien a quien entrar en un restaurante le resulta tan complicado como atravesar la Antártida, esta nueva vida está llena de obstáculos.

VER
BRIAN AND CHARLES

Reino Unido - Drama - Psiquiatría - 1h 31m

Después de un invierno especialmente duro, Brian entra en una profunda depresión; completamente aislado y sin nadie con quien hablar, Brian hace lo que cualquier persona cuerda haría al enfrentarse a una situación tan melancólica. Construye un robot.

VER
ALLE HATER JOHAN

Noruega - Comedia - Drama - Amor - Pareja - Familia - 1h 33m

Comedia sobre la aventurera vida de Johan Grande y su larga batalla por conquistar al amor de su vida, Solvor, a quien hizo explotar un poco, por accidente en su adolescencia.

VER
HANDIA

España - País Vasco - Drama - Hechos Reales - 1h 56m

En 1843, Martín vuelve a su casa después de haber luchado en la Primera Guerra Carlista. Cuando llega a su caserío familiar en Guipúzcoa, descubre con sorpresa que su hermano pequeño, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Una historia inspiada en hechos reales

VER
POSTIA PAPPI JAAKOBILLE

Finlandia - Drama - Religión - 1h 16m

Cartas al padre Jacob es una película dramática finlandesa de 2009 escrita y dirigida por Klaus Härö. Ambientada a principios de la década de 1970 y basada en una historia de Jaana Makkonen, la película cuenta la historia de Leila, una convicta indulta, que se convierte en asistente de un sacerdote ciego, Jacob.

VER
TOPIO STIN OMIHLI

Grecia - Drama - Niñez - 2h 04 min

Empeñados en encontrar a su anónimo padre, una figura mítica empañada por la incertidumbre, la inocente Voula, de once años, y su hermano Alexandros, de cinco años, con los ojos muy abiertos, se arman de valor para huir de casa. A medida que los compañeros sin experiencia se embarcan en una búsqueda larga y llena de peligros para reunirse con el padre perdido hace mucho tiempo en la lejana Alemania, en el contexto de las estaciones de tren bulliciosas y los paisajes invernales grises y lluviosos de la dura provincia griega. -el rostro de la realidad, a veces conmovedor ya veces absolutamente espantoso, comienza a tomar forma. Ahora, en su camino a la Tierra Prometida, el amistoso Orestis parece ansioso por echar una mano y ofrecer refugio; sin embargo, ¿pueden los hermanos confiar en él?

VER
COLUMBUS

USA - Drama - 104 min

Jin es un hombre nacido en Corea se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre que es un conocido arquitecto está en coma. Jin conoce a una joven bibliotecaria llamada Casandra que quiere quedarse en Columbus con su madre, una adicta en recuperación, en lugar de perseguir sus propios sueños. Ambos aman a su manera la arquitectura y de esa manera su vida se cruza entre edificios y formas.

VER
BEKAS

Suecia - Finlandia - Iraq - Drama - Infancia - Pobreza - 1h 37m

Irak a principios de 1990 era una tierra devastadora para sobrevivir. Cuando pensamos en Irak, lo primero que suele aparecer en nuestra mente es la guerra y Saddam Hussein. Pero también hay otro lado: es quizás el país más famoso del mundo y se conoce con el nombre de Kurdistán. Esta es una historia sobre dos hermanos sin hogar (Zana, 6) y (Dana, 10) que viven al borde de la supervivencia. Zana y Dana deciden que quieren ir a Estados Unidos y vivir con Superman.

VER
LYKKE-PER

Dinamarca - Drama - Ingeniería - Religión - Siglo XIX - 2h 42m

En su búsqueda de la felicidad, Per se muda lejos de la oscura región de Jutland y de su familia extremadamente religiosa, sobre todo huyendo de su padre, un cura. Se embarca hacia Copenhague​ para convertirse en ingeniero y comenzar un gran proyecto energético. En la gran ciudad, Per descubre su apetito por la vida y la felicidad, envolviéndose en un despreocupado y vívido entorno social.

VER
THE EMPEROR’S CLUB

USA – Drama – Educación – Adolescencia – 1h 20m

En 1976, la apacible vida de William Hundert, profesor en el elitista colegio masculino de St. Benedict, se ve alterada con la llegada de un nuevo alumno, el carismático y rebelde Sedgewick Bell, hijo de un senador de Virginia

VER
NOTHING PERSONAL

Irlanda - Holanda - Drama - Amor - Pareja - Enfermedad - Convivencia - Roamance - 1h 20m

Una chica sin nombre vaga por la campiña irlandesa hasta que se topa con una casa en la punta de una pequeña península. Allí conoce a un viudo hermitaño y gustoso de su soledad y rodeado de un halo misterioso. La chica y el hombre comienzan a convivir teniendo un acuerdo de trabajo por comida. Ambos gustan de la relación pero el pasado de ambos de alguna manera los alcanzará.

VER
PERSISCHSTUNDEN

Rusia - Alemania - Bielorrusia - Drama - Campo de Concentración - Nazismo - II Guerra Mundial - Shoah - 2h 07m

Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos aumenta, las sospechas de los soldados van en incremento.

VER
THE MONK AND THE GUN

Butan - Taiwán - Francia - USA - Drama - Religión - Democracia - Monjes - Armas - Delito - 1h 47m

Ambientada en 2006, el Reino de Bután quiere convertirse en una democracia, por lo que, con vistas a celebrar unas elecciones, los funcionarios del gobierno organizan un simulacro electoral como ejercicio de entrenamiento. En la ciudad de Ura, un viejo lama ordena a un monje que consiga un arma para afrontar el inminente cambio en el reino. Mientras tanto, un coleccionista de armas antiguas estadounidense aterriza en Bután en busca de un valioso rifle que cae en manos del monje.

VER
MAMACRUZ

España - Drama - Tercera Edad - Pareja - Erotismo - Iglesia - Sexualidad - 1h 19m

Cruz es una abuela que lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado... hasta que un día navegando por Internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. Pero, ¿Cómo compaginar su religiosidad con este nuevo despertar sexual y sensual que ha llegado de pronto a su vida?

VER
LE PROCÈS

Francia - Drama - Burocracia - Misterio - Alucinaciones - 1h 58m

Un empleado de oficina sin pretensiones es arrestado y enjuiciado, pero nunca se le informa de sus cargos. “El Proceso”, con música de Albinoni, es un alucinógeno título a revalorizar, que se encuentra a la altura de los mejores y más admirados trabajos de su ilustre autor e intérprete, quien realiza aquí una soberana interpretación, al igual que Akim Tamiroff, Romy Schneider y un extraordinario Anthony Perkins encarnando a Joseph K.

VER
MAESTRO

USA - Drama - Música - Pareja - Romance - Egocentrismo - Homosexualidad - 2h 09m

El director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein se enamora de la actriz costarricense Felicia Montealegre. Su romance es tan apasionado como complejo y tumultuoso.

VER
BODY HEAT

USA - Drama - Thriller - Asesinato - Crimen - 1h 53m

Un joven abogado lleva una vida normal hasta que conoce a una atractiva mujer casada con un adinerado hombre de negocios. Él muy pronto se da cuenta de que ella es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de matar.

VER
 
Total de Películas : 525
25 Películas por página
Mostrando la página 1 de 21